Cómo aprender español de España ????????

Con más de 430 millones de hablantes nativos, el español es el segundo idioma más hablado del mundo, superado únicamente por el chino. Por ello, no es de extrañar que muchísima gente vea el español como un idioma que les abrirá muchísimas puertas a nivel académico y profesional. Además, al ser un idioma tan popular, existen muchísimas variantes según el país en el que te encuentres. Por ello, en el post de hoy te voy a hablar sobre cómo aprender español de España, ya que España es un país con unas características perfectas para aprender español. Así que atiende, porque aquí te doy los mejores consejos para aprender español de españa.

Cómo aprender español de España

1. Elige un destino en España

cómo aprender español de españa

España es un país muy variopinto con una historia magnífica. Cada rincón este país te sorprenderá por todo lo que ofrece a todos los niveles: cultural, histórico, gastronómico, geográfico, etc. Sin embargo, si quieres aprender español en España, te recomiendo que elijas un destino con un clima excepcional, como puede ser cualquier ciudad de Andalucía o de las islas españolas como Gran Canaria. Especialmente en Gran Canaria encontrarás un clima muy bueno y estable durante todo el año, por lo que el mal tiempo no te fastidiará tu estancia en España.

2. Elige una escuela de español

Cuando hayas elegido tu destino, te recomiendo encarecidamente que te decantes por una buena escuela de español. En cualquier ciudad española suele haber varias academias de español, por lo que tienes bastante variedad donde elegir. Si me has hecho caso y has elegido la isla de Gran Canaria como destino para aprender español, te aconsejo la escuela de español Spanish Courses Gran Canaria, situada en el casco antiguo de Las Palmas de Gran Canaria, ciudad capital de esta preciosa isla. En esta academia de español no solo ofrecen cursos de español, sino una inmersión completa para proporcionarte las mejores oportunidades para aprenderlo, lo cual es fundamental para aprender un idioma de manera natural y efectiva.

3. Relaciónate con españoles

Ya que has elegido una escuela de español, donde te guiarán a través de los diferentes aspectos gramaticales y léxicos del idioma a la vez que se practican el resto de destrezas, la mejor forma de continuar tu aprendizaje fuera de la academia es relacionándote con españoles. ¿Y sabes qué es lo mejor de estar en España? Los españoles. Si en algo se diferencian los españoles de muchos países del norte de Europa es en la cercanía con la que se relacionan con otras personas. Los españoles somos, por lo general, afectuosos,  sociables, cercanos y amables, por lo que hacer amigos en España es bastante sencillo. Si quieres conocer a hablantes nativos, vete a un bar, pub o discoteca con gente de tu edad. Verás lo sencillo que es entablar una conversación con un español. Y si prefieres alguna otra actividad, busca un club de lo que quieras, y ya verás como en nada de tiempo te has hecho con un buen grupo de amigos españoles que te harán sentir como uno más.

cómo aprender español de españa amigos españoles

4. Lee mucho en español

Al igual que en cualquier otro idioma, la lectura es fundamental. Leer te ayudará en muchísimos aspectos. Por un lado, aprenderás vocabulario y tendrás la oportunidad de asimilar estructuras gramaticales en un contexto escrito natural. Y por supuesto, al tratarse de un idioma tan grande, para aprender español leyendo no tendrás que devanarte los sesos buscando fuentes de material. Existen muchísimos periódicos y revistas de calidad para leer en español, al igual que blogs especializados en la enseñanza del español como lengua extranjera. Por otro lado, la literatura española es una de las más ricas del mundo, por lo que si ya cuentas con un buen nivel de español, te recomiendo que empieces a leer algún clásico.  Así que no lo dudes, ¡ponte a leer en español, ya!

5. Ponte series y películas en español

Si la lectura es fundamental para muchos aspectos del aprendizaje de cualquier lengua, especialmente escritos, estar expuesto al idioma de manera oral también es una de las mejores formas de aprender español. Por eso siempre recomiendo ver series y películas para aprender cualquier idioma, incluyendo este. Además, España presume de muy buenas series y muy buen cine nacional. Aparte, si quieres ver algún taquillazo extranjero, tienes la suerte de que en España todo se dobla al español, por lo que tienes la posibilidad de disfrutar de una película americana con un magnífico doblaje en castellano.

Resumen: Cómo aprender español de España

  1. Elige un destino en España
  2. Elige una escuela de español
  3. Relaciónate con españoles
  4. Lee mucho en español
  5. Ponte series y películas en español

Espero que te haya resultado útil este post. Si ha sido así, por qué no lo compartes con tus amigos, colegas y otros alumnos y profesores. Y no te olvides de seguir a KSE Academy en en Facebook Twitter, Pinterest, Instagram, Google+ y YouTube. ????

,

Entradas relacionadas

1 Comentario. Dejar nuevo

  • ¡Muy buenos consejos, sí señor! Esta inmersión de la que habláis es la única manera de aprender un español fluido ^^ Muchas gracias.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Menú