Curso de preparación para el examen TOEFL®

Aunque en este blog normalmente nos centramos en exámenes de Cambridge Assessment English, ya que en España son los certificados que más se reclaman, junto con Trinity, Oxford o los certificados de la Escuela Oficial de Idiomas, existen una serie de certificaciones internacionales de inglés que son muy útiles cuando queremos estudiar en el extranjero. Este es el caso de los exámenes IELTS® y TOEFL®, y en este artículo nos vamos a centrar en este último y en las características de un buen curso TOEFL®.

curso toefl®

NOTA: TOEFL® es una marca registrada de Educational Testing Service (ETS®) en Estados Unidos y otros países. Esta web no está respaldada ni aprobada por ETS®. 

¿Qué es el examen TOEFL® y para qué sirve?

El examen TOEFL®, cuyas siglas significan Test of English as a Foreign Language, es un examen de inglés general internacionalmente reconocido. Fue desarrollado por la organización ETS® (Educational Testing Services) y actualmente está reconocido en más de 130 países y por más de 10.000 universidades en todo el mundo. Por ello, es un examen muy útil si tu objetivo se encuentra entre las siguientes opciones:

  • Estudiar en una universidad extranjera.
  • Conseguir una beca en el extranjero.
  • Conseguir un trabajo con proyección internacional.
  • Certificar tu nivel de inglés de manera fiable.
  • Solicitar un visado extranjero.
  • Realizar un MBA en España o en el extranjero

Si eres estudiante universitario y tu objetivo se encuentra entre los mencionados anteriormente, el examen TOEFL® es sin duda alguna una muy buena opción. Por ello, si te interesa prepararte este examen, en el siguiente apartado te hablaré de las características que ha de tener un buen curso de preparación para el examen TOEFL®.

Las características de un buen curso  para  el examen TOEFL®

Cualquier curso de preparación para el TOEFL® test, al igual que cursos preparatorios para exámenes de Cambridge Assessment English, debe cumplir una serie de requisitos fundamentales que vamos a ver a continuación:

  • Un buen curso TOEFL® es normalmente impartido por un profesor o academia con mucha experiencia con este examen o, al menos, con exámenes oficiales. Por lo general, las academias suelen conocer todos los detalles de este tipo de examen, especialmente las que son centros preparadores oficiales o incluso centros examinadores.
  • Si tu profesor o tu academia está especializada en el TOEFL®, conocerán el examen a la perfección, por lo que conocerán todas las técnicas de examen que te ayudarán a triunfar. Por ejemplo, debes aprender técnicas como tomar apuntes con una pista de audio, aprender a identificar la información relevante, a realizar esquemas antes de comenzar a escribir, etc.
  • Durante el curso TOEFL® se deben trabajar todas las destrezas lingüísticas por igual, ya que el TOEFL® toca por igual las cuatro destrezas: Reading, Writing, Listening y Speaking. Por ello, debes procurar no dar más importancia a una que a otra a no ser que tengas un déficit en una destreza en particular.
  • Al igual que cualquier curso de inglés, un curso de preparación para el examen TOEFL® no ha de centrarse única y exclusivamente en preparar el examen, sino que dicha preparación se combina con un enfoque de aprendizaje comunicativo, de modo que al mismo tiempo que preparas el examen y sus contenidos, aprendes inglés de manera comunicativa y eficaz.
  • Durante tu curso TOEFL®, has de familiarizarte con todo el material disponible tanto online como en papel. Por ello, tu academia de preparación para el examen TOEFL® o tu profesor de inglés sabrán dónde encontrar dicho material, como por ejemplo en la web oficial de ETS®, o en otras webs específicas de preparación.

¿Y tú, has pensado en prepararte ya el examen TOEFL®? Déjanos tus comentarios debajo. Y si te ha resultado útil este artículo, por qué no lo compartes con tus amigos, colegas y otros alumnos y profesores de inglés. Y no te olvides de seguir a KSE Academy en en Facebook Twitter, Pinterest, Instagram, Google+ y YouTube. ????

, ,

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Menú