Aprender inglés en el extranjero

Hoy en día el aprendizaje del inglés está en auge, y no es de sorprender ya que tanto por motivos académicos como profesionales necesitamos aprender este idioma. Por ello, existen multitud de formas de aprender inglés: apuntarse a una academia, profesores particulares, plataformas online, etc. Sin embargo, yo siempre te recomendaré que, si puedes, te lances a aprender inglés en el extranjero.

aprender inglés en el extranjero

Cómo aprender inglés en el extranjero

Mis dos formas favoritas de aprender inglés en el extranjero son consiguiendo un trabajo en algún país de habla inglesa o hacer un curso académico como los que ofrece CLS Idiomas. Y, en ocasiones, la combinación perfecta es hacer ambas cosas a la vez.

Por un lado, si eres mayor de edad y tienes ganas de ganar algo de dinero mientras vives experiencias nuevas en un país extranjero, te recomiendo que busques trabajo en países como Inglaterra o Irlanda. Normalmente en estos países hay mucho trabajo a tiempo parcial para gente joven. Con este tipo de trabajo podrás poner en práctica tu inglés a la par que ganas algo de dinero y experiencia laboral. Recuerda que al principio, si tu nivel de inglés no es muy bueno, el trabajo no tiene por qué estar relacionado con tu carrera universitaria. Se trata simplemente de tener la oportunidad de “tener que hablar en inglés” sí o sí. Esa es la mejor forma de aprender un idioma, créeme.

aprender inglés extranjero

Por otro lado, si aún no eres mayor de edad y no te interesa trabajar, la mejor forma de conseguir un nivel de inglés increíble es cursar un año escolar en algún instituto en el extranjero. Ten en cuenta que si haces esto, pasarás 9 meses inmerso en un ambiente angloparlante. Todas las clases serán en inglés, tus compañeros de clase y amigos hablarán inglés, cuando salgas de casa todo estará en inglés, etc. La inmersión cien por cien es el mejor método para aprender inglés.

Cuándo aprender inglés en el extranjero

Realmente no existe un único momento idóneo para irnos al extranjero a aprender inglés. Depende mucho de tu situación, tus preferencias y tus expectativas. Sin embargo, a mí me gustan particularmente 3 momentos o etapas de la vida, dadas las circunstancias que las rodean.

Para empezar, la adolescencia es una etapa genial para perfeccionar nuestro inglés en el extranjero. Los adolescentes están deseando ganar independendencia de sus padres y conocer gente de su edad con la que compartir su tiempo y sus gustos. Además, aún están muy receptivos al aprendizaje de idiomas. Por eso, la opción de cursar un año entero en el extranjero es una opción genial. Y si lo hacen, no solo aprenderán inglés y se lo pasarán genial, sino que además ampliarán sus horizontes culturales. De hecho, yo he tenido alumnos de 15 o 16 años que han pasado un curso académico en el extranjero y han vuelto con un nivel C1 de inglés y con multitud de historias que contar.

En segundo lugar, otro momento idóneo para aprender inglés en el extranjero es la etapa universitaria. Cuando se es universitario, ya se es más responsable e independiente, por lo que un curso en el extranjero tipo Erasmus será una opción magnífica para viajar, conocer gente, salir de fiesta y aprender inglés. De hecho, seguro que conoces a alguien que se ha ido de Erasmus y no deja de hablar de las increíbles experiencias que ha vivido durante ese curso. Además, a esta edad se suelen hacer amigos para toda la vida. Y tener amigos de otros países es la excusa perfecta para seguir viajando en el futuro.

Finalmente, si ya te has graduado, estás trabajando y no puedes cursar un año Erasmus, no te preocupes, aún tienes muchísimas opciones para aprender inglés en el extranjero. Para empezar, si tienes una carrera universitaria puedes intentar buscar trabajo relacionado con tu carrera. Por ejemplo, si has estudiado turismo, hay muchísimo trabajo en hoteles en países como Inglaterra o Escocia. Pero, como he mencionado anteriormente, si tu inglés aún no es muy bueno, puedes buscar trabajo de otra cosa que no requiera de un nivel alto de inglés.

Tengo amigos que, habiendo estudiado magisterio, se fueron a trabajar de limpiadores o de ayudantes de cocina, algo que quizás no te parezca muy atractivo. Pero estas personas, con el paso de los meses lograron mejorar su inglés y poco a poco fueron consiguiendo trabajos distintos y más adecuados a sus cualificaciones. Por lo que no debes desanimarte si al principio no estás haciendo lo que te gusta. Con el tiempo y la mejora de tu nivel de inglés conseguirás tus objetivos. Y quizás hasta decidas quedarte allí.

¿Dónde vas a estudiar inglés tú?

Ahora que ya conoces mi opinión sobre cómo y cuándo es mejor aprender inglés en el extranjero, me gustaría que me contaras dónde lo harás tú y, si ya te has ido fuera de España a aprender inglés, cómo fue tu experiencia. Déjame un comentario y cuéntamelo todo.

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Menú