Material escolar para aprender inglés

Hacer que los alumnos lo pasen bien mientras aprenden inglés es el principal objetivo de los maestros de inglés como lengua extranjera. Por ello, los comúnmente denominados teacherssiempre están en busca de nuevas estrategias, herramientas innovadoras, actividades originales, etc. Ya que todo esto en conjunto suele dar buenos resultados con los alumnos: disfrutan y aprenden, que es de lo que se trata.

material escolar para aprender inglés

Por ello, para conseguir buenos resultados, siempre intentamos que los alumnos dejen de lado el tradicional estilo de enseñanza-aprendizaje de sentarse en sus pupitres y escribir en el cuaderno mecánicamente. En lugar de eso, los maestros de inglés intentan que los alumnos exploren este idioma de una forma más divertida y productiva. Pero, ¿cómo afecta esto al material escolar para aprender inglés (https://artetintaypapel.es/comprar-material-escolar)? ¿Es realmente diferente del material escolar tradicional? Por supuesto que no.

Material escolar básico para aprender inglés

Como vamos a ver ahora, los materiales escolares necesarios para aprender inglés no difieren del material escolar tradicional. Lo que sí cambia es cómo se usan, para lo cual el profe debe esforzarse en idear maneras nuevas de explotar el material.

En general, en un cole moderno de hoy día, los alumnos deberían tener artículos como los que menciono a continuación:

  • Pendrive: Si en la escuela se trabaja con ordenadores de manera regular, es interesante que cada alumno tenga un pendrive con cierta capacidad para poder guardar todos los materiales que el profesor vaya facilitándole. Además, ahí podrá guardar y organizar todo el trabajo de clase que haya realizado en el ordenador. Se trata de un objeto muy útil, aunque no muy típico en los coles de toda la vida.
  • Carpeta archivadora con anillas: Es muy común ver cómo los niños y niñas tienen carpetas repletas de folios desorganizados que al cabo de un tiempo resultan imposibles de ordenar. Esto puede solucionarse muy fácilmente con una carpeta archivadora con anillas. Con la perforadora del teacher, los alumnos pueden ir archivando sus trabajos de clase de manera ordenada, sin que se mezclen cada vez que necesitan sacar uno.
  • Lápiz y goma: Resulta obvio, pero es necesario hacer hincapié en que todos los alumnos necesitan lápiz, goma y sacapuntas, especialmente a niveles inferiores cuando no utilizan bolígrafos aún para escribir de manera regular.
  • Bolígrafos y rotuladores marcadores: En los últimos niveles de Educación Primaria, las técnicas de estudio cobran especial relevancia, por lo que es esencial que los alumnos ya vayan haciendo sus propios resúmenes y esquemas con bolígrafo y sepan resaltar los puntos más importantes con rotuladores marcadores.

Aparte de estos materiales escolares básicos, en las clases de inglés pueden utilizarse otros materiales típicos para realizar manualidades. Entre estos, podemos destacar:

  • Papeles de colores
  • Cartulinas de colores
  • Tijeras
  • Pegamento en barra

Por otro lado, el material que los alumnos utilicen en la escuela no ha de ser únicamente material específico del colegio, sino que en asignaturas como inglés, pueden utilizarse artículos propios del día a día como periódicos y revistas en inglés. De estos, se pueden recortar imágenes o pasajes para realizar murales y presentaciones. Y para aprender ciertas cosas, puede utilizarse material completamente gratuito como horarios, folletos, flyers y panfletos. Por ejemplo, para aprender la hora y los medios de transporte, puede utilizarse un flyer con los horarios de los trenes o los buses.

Finalmente, hay otro artículo escolar que no puede faltar en un aula de inglés, y es el diccionario inglés-español. Se trata de una herramienta esencial que los alumnos han de aprender a manejar poco a poco para llegar a ser más independientes a la hora de leer y escribir en un segundo idioma como el inglés.

Como ves, el material escolar para aprender inglés no difiere mucho del material tradicional. Sin embargo, el maestro de inglés tendrá que esforzarse en explotar este material de una manera creativa y efectiva para maximizar el tiempo y el potencial de sus alumnos.

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Menú