Cómo aprender inglés con Netflix

Es lunes por la noche. Llegas a casa del trabajo o la facultad, y te apetece relajarte, tomarte una cerveza o un refresco y ver tu serie favorita… Pero sabes que tienes que dedicarle tiempo al inglés. ¿Qué puedes hacer? Muy fácil, si estás suscrit@ a Netflix, puedes hacer las dos cosas a la vez: aprender inglés con Netflix con un capítulo de tu serie favorita.

Cómo aprender inglés con Netflix

Aquí te dejo con 5 pasos sencillos para aprender inglés con Netflix. Puedes mejorar tu pronunciación y otras habilidades lingüísticas muy fácilmente.

1. Elige la serie o programa que te venga mejor

¿Te gustaria mejorar tu acento americano? ¿Prefieres el inglés británico? ¿O te molaría más entender el bonito acento australiano?

Tener a mano una herramienta tan útil como Netflix para aprender inglés es fenomenal para mejorar nuestro Listening, ya que si quieres entender mejor el acento americano, puedes elegir «Friends»; si quieres familiarizarte con el acento británico «perfecto», puedes poner «Downtown Abbey»; y si te apetece una mezcla de todo, elige «Lost», donde hay personajes con acento australiano, americano, británico, hindi, etc.

Via GIPHY

2. No te pases

Después de elegir el programa o la película que más te guste, puedes elegir un diálogo en particular que te haya parecido interesante. Pero no te pases, el diálogo debería durar 2 o 3 minutos, ¡no más! Una sesión corta pero intensa para aprender inglés puede ser tan útil como una clase de 60 minutos mal aprovechada con un profesor. Si eliges bien la parte del vídeo que vas a trabajar, te puedes centrar realmente en la pronunciación y en algunas frases y palabras en particular. Pero recuerda, ¡3 minutos como máximo!

3. Sigue al actor

Vale, ya has elegido tu diálogo. Ahora vamos a ver cómo puedes mejorar tu pronunciación.

Dale al play y ve el vídeo un par de veces, fijándote en lo que dicen y cómo lo dicen. A continuación, lo que tienes que hacer es lo que llamamos «speech shadowing». Se trata de repetir lo que van diciendo los actores casi a la vez que ellos. Esto lo puedes hacer de las siguientes formas:

  • Método 1: Ponte los subtítulos en inglés y léelos a la vez que los actores o inmediatamente después.
  • Método 2: Lleva a cabo el Método 1, y luego apaga los subtítulos e intenta repetir todos los sonidos y tonos de los personajes. Esto puede resultarte efectivo incluso si no te sabes cada una de las palabras.
  • Método 3: Escucha lo que dice cada actor y pausa el vídeo después de cada frase para, a continuacón repetir lo que han dicho.
  • Método avanzado: Repite prácticamente a la vez que cada actor sin pausar y sin subtítulos.

Aquí tienes un ejemplo de Sabrina, de Calm English, haciendo shadowing de estas formas con un capítulo de Modern Family.

4. Repite, repite y repite

Utiliza el shadowing de diferentes formas y repíte. Luego repite de nuevo y, por último, vuelve a repetir. La repetición, para aprender el inglés o cualquier otro idioma, es completamente esencial. Y sí, es normal que a veces te sientas así:

Modern Family Netflix

Puede que sea aburrido repetir tantas veces, pero realmente funciona. ¡Inténtalo!

Te puedo asegurar que cada vez que repitas el diálogo descubrirás algo nuevo. Además, cada vez que lo repites puedes centrarte en un aspecto diferente. La primera vez puedes prestar más atención cómo pronunciar la R, mientras que en la segunda te puedes centrar en el tono de las oraciones.

5. Toma apuntes

Y este es el último paso, y el más importante si realmente quieres exprimir el potencial de aprender inglés con Netflix para mejorar tu vocabulario y pronunciación.

Anota las frases que quieras volver a practicar en el futuro, hazte flashcards con palabras que quieras recordar, o simplemente escríbelo todo en tu libreta de inglés.

Supongo que tendrás algún sitio para tus apuntes de inglés, ¿no? Si no tienes ningún sitio donde tomar apuntes, ¿a qué esperas? Si prefieres los apuntes digitales, puedes utilizar apps como Evernote, o software como Google Docs para mantener todos tus apuntes organizados. Pero no te olvides de guardar los apuntes offline para estudiar y practicar cuando no tengas acceso a internet.

Resumen: cómo aprender inglés con Netflix

  1. Elige tu serie favorita
  2. Encuentra un diálogo que te guste o interese.
  3. Repítelo varias veces para familiarizarte con él.
  4. Utiliza los diferentes métodos de shadowing.
  5. Repite varias veces. Si son muchas veces, mejor.
  6. Apunta todo lo que te parezca útil o interesante.
  7. Revisa, repasa y vuelve a empezar.

Cuéntame, ¿qué series o películas de Netflix te gustaría utilizar para para aprender inglés? Deja un comentario y cuéntamelo. Y si te ha resultado interesante este post, no te olvides de suscribirte al blog con el formulario de abajo y de seguirnos en FacebookTwitterGoogle+InstagramPinterest y YouTube!

Keep Smiling!


Nota: este post es una traducción adaptada del artículo original escrito por Sabrina Fletcher en este mismo blog. Sabrina es profesora de inglés online en Calm English. 

, ,

Entradas relacionadas

2 Comentarios. Dejar nuevo

  • María Dolores Montilla López
    11 marzo, 2018 11:10

    Estoy volviendo a ver Friends. Realmente la veo en español. Sería 100% recomendable hacerlo en inglés, supongo…

    ¿Qué me dices?

    Responder
    • ¡Hola Mª Dolores! Si tu intención es aprender inglés viendo series, deberías verla en inglés. Es más, si ya has visto Friends en español, te beneficiarás aún más pues ya conoces el contexto y puedes utilizar subs en inglés para maximizar aún más el aprendizaje. ¡Un saludo! ????

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Menú