5 formas de mantener tu inglés a tope durante las vacaciones de verano

Summer is coming. El verano ya está casi aquí, y con él llegan las ansiadas vacaciones de verano de las que muchos españoles disfrutan cada año.

Las vacaciones de verano son geniales: sol, playa, viajecito, etc., pero a veces nos olvidamos tanto de nuestra “vida normal” que ciertas cosas se nos empiezan a olvidar, como por ejemplo que tenemos que sacarnos el B1 o el B2 para cerrar expediente, que necesitamos aprender inglés para el trabajo al que nos incorporamos en septiembre, etc.

Por eso, en este artículo os voy a dar 5 formas de mantener tu inglés a tope durante estas vacaciones de verano. Si haces al menos un par de estas, te aseguro que no solo no perderás inglés, sino que encima volverás de las vacaciones no solo más moren@, sino también con mejor inglés.

5 formas de mantener tu inglés a tope durante las vacaciones

Cursos en el extranjero

Si eres joven y quieres pasarlo bien a la vez que aprender inglés, la mejor opción para sacarle provecho a estas vacaciones es hacer algún curso de inglés en el extranjero. Ya he hablado muchas veces de los beneficios de estudiar inglés en algún país de habla inglesa, pero es que no me canso de repetirlo, especialmente a mis alumnos. Y los que me hacen caso siempre me lo agradecen después.

Apps para aprender inglés

El móvil es tu fiel compañero, ¿verdad? Pues sácale provecho no solo para tontear en redes sociales como hago yo, sino también para hacer algo productivo como aprender inglés. Existen innumerables apps para aprender idiomas, por lo que te recomiendo que hagas una simple búsqueda y elijas las que más te convenzan.

Mis alumnos, por ejemplo, utilizan Quizlet, que es una app con la que tanto tú o tu profesor podéis crear unidades de aprendizaje con lo que vais viendo. Así luego puedes repasar todo lo que has ido estudiando.

Intercambio de idiomas

Esta forma de ejercitar tu inglés es genial y perfectamente compatible con las dos propuestas anteriores ya que puedes hacerlo en cualquier parte del mundo y también existen apps para ello, aparte de grupos de Facebook y MeetUps. Los intercambios de idiomas consisten en quedar con una o más personas (en ocasiones hay quedadas masivas, que son geniales para conocer gente) y tener conversaciones en tu idioma y en el de la otra persona. De esta forma ambos practicáis el idioma que estáis aprendiendo y ambos aprendéis gracias al otro.

Netflix, HBO, YouTube y demás plataformas del demonio

Hola, me llamo Luis y soy adicto a Netflix.

Hooolaa Luiiiiiis!

Lo reconozco: todos los días me trago uno o dos episodios de alguna serie, normalmente en Netflix, HBO o Amazon Video. Y cada día me doy cuenta del valor que tienen estos servicios para aprender inglés.

Cuando yo era niño (SPOILER ALERT: me hago mayor…), lo único que teníamos en casa era una tele vieja y un reproductor de VHS. Como mi madre es inglesa, cuando iba a Inglaterra grababa algunas pelis y se las traía; y como era profesora de inglés, a veces conseguía pelis a través de la revista Speak Up. Y ya está, apenas tenía 5 o 6 cintas con pelis en inglés para todo el año.

Y a lo que viene todo esto: hoy en día tenemosrecursos audiovisuales de sobra para aprender inglés sin moverte del puñetero sofá. No seas tont@ y aprovéchalo.

Your academy is your friend

I know, I know, a nadie le apetece dar clases en verano, pero piénsalo: muchos veranos acaban y te dices a ti mism@ “Dios, no he hecho nada este verano de lo que quería hacer”. Pues tu academia is your friendy puede remediar eso, ya que es como el gimnasio del inglés: en ella aprendes, practicas y mejoras.

Así que si estás por tu ciudad en julio o agosto, plantéate contratar algunas clases privadas o algún curso intensivo.

Quizás incluso puedas sacarte algún certificado si ya tienes el nivel necesario. Imagínate acabar el verano con un certificado bajo el brazo y pudiendo olvidarte de la presión de cerrar expediente.

¿Ves como hay muchas formas de no perder tu inglés este verano? Y aparte de todo esto existen muchas formas más. No dejes de ponerte las pilas este verano y de conseguir tus objetivos. Y si tienes alguna pregunta, simplemente deja un comentario y te responderé lo antes posible.

Y hasta el próximo post, don’t forget to keep smiling!

, , ,

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Menú